jueves, 18 de agosto de 2011

Bello Sapucai

En los adentros del departamento de Paraguarí, en la región Oriental del Paraguay, a aprox. 92 km. de Asunción, se encuentra la ciudad de Sapucai.

Bella, de imponentes cerros con leyenda, casas de madera, pintadas de color verde o amarillo, arroyos aún vírgenes, pobladores amables y su característico ferrocarril perdido en el tiempo.


Sapucai es el pueblo de algunos de nuestros antepasados por parte de mi madre, así que es ella la impulsora número uno para visitar ese lugar. Aunque la verdad, poca es la resistencia que encuentra a su constante deseo.

Hace unos días estuvimos visitándolo, y fue maravilloso. Mirar en derredor y ver desde la distancia los celestes cerros y el cielo salpicado de nubes blancas, con verdes pastos y frondosos árboles como contraste. Sapucai es diferente de cualquier otro pueblo que haya conocido: quedó en el tiempo, junto con su historia de ciudad de ferrocarril y peculiar paisaje, que pareciera haberse detenido con él.

Llegamos al pueblo y seguimos de largo, pasando a hospedarnos en el "Complejo Turístico Arroyo Porâ" (no es que esté haciendo publicidad, sino que alguno que visite Sapucai, y desee tener un buen tiempo de descanso, sería ideal que quede allí). Arroyo Porâ es un sitio administrado por una pareja de ancianos que, además de brindar cómodo refugio para quienes lo visitan, tienen animales y un campo bastante grande, especial para ellos. Desde ese lugar se puede notar muy claramente la gran belleza de las constantes lomadas, y los artísticos cerros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario